El gol siempre será el elemento vital dentro del fútbol y más aún en la élite universal, por eso el nombre del artículo. Hoy vivimos un gran partido por UEFA Champions League entre dos potencias como Bayern Múnich de Alemania, contra el Paris Saint Germain de Francia.
Si somos neutrales podemos decir que fue un vaivén de emociones, donde primaron los perfectos movimientos. Lamentablemente, un par de errores se proyectaron en el tiempo regular de este duelo de vuelta. Los cuales terminaron siendo, con el dolor de muchos, determinantes.
Eric Maxim Choupo-Moting fue el llamado a suplantar un nombre pesado como el Robert Lewandowski, tras su salida hacia el FC Barcelona. El camerunés se sintió cómodo con ese reto gigantesco, por eso hoy por hoy es indiscutible para su entrenador, Julian Nagelsmann.
El dueño del premio, como mejor jugador de la noche, anotó el primer tanto del 2-0 a favor del Bayern Múnich (61′), esta noche contra el Paris Saint Germain. Pero antes, había forjado una anotación, que por centímetros fue anulada, debido a una posición adelantada vista por el VAR.
PSG es el gran perdedor de esta fase de los octavos de final de la UEFA Champions League, se va con un global de 3-0 en contra. En la ida, gracias a su ex jugador, Kingsley Coman, fueron sometidos. Mientras que, en el duelo de revancha, Eric Maxim Choupo-Moting (nuestra figura Bolavip Perú), junto a Serge Gnabry, los mandaron a Francia sin nada.