Un periodista de renombre hizo un resumen bastante sangriento sobre la carrera de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño. Felippe Facincani, comentarista de ESPN, se pasó minutos largos para explicar el nivel de nuestro capitán en una emisión en vivo. Donde criticó sus registros de goles, su comportamiento, y la trascendencia que tuvo en su país.

Arrancó de la siguiente forma, bastante duro: "Cree que es el Lewandowski de Sudamérica, menos, mucho menos. Todos se engañaron con este jugador. Agregue un juego importante. No anota en un clásico importante, en el Gremio - Inter ‘se quedó en blanco’. Amigo, ¿Qué delantero centro es?".

+ "Va a volver": el emocionante posteo del Tanke Arias para Paolo Guerrero por su lesión

+ Se ilusiona: Hernán Barcos habló de la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue a Alianza

+ ¿Por qué se va Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre cuando todo estaba bien?

Para después explicar al detalle el motivo principal de su crítica. Referenciando todos los equipos donde jugó dentro de Brasil, para el periodista, 'El Depredador' casi pasó desapercibido: "Flamengo e Internacional contrataron una imagen mucho más grande de lo que es. Fue un buen jugador, para un momento muy especial en la historia del Corinthians". 

Al cierre de ese comentario se fue con todo, y sacó de la galera a un futbolista contemporáneo para compararlo: "Ni siquiera es el mayor delantero contemporáneo en Perú. Pizarro es infinitamente más grande e importante que él, y tuvo un final mucho más digno de su carrera jugando en la primera división del fútbol alemán ¿Quién se engañó con este chico? Con todo respeto". Ojo que fue con respeto.