El fútbol mexicano viene teniendo hace años peruanos que dejan muy bien al país. Desde que Raúl Ruidíaz la rompió en aquel país, el mercado nacional se abrió para la primera división de aquel país y los resultados han sido casi siempre positivos.

Hace un año, por ejemplo, el León con Pedro Aquino levantaba la Copa de la Liga MX. Luego, hace solo unos meses, el Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún hacía historia. Campeonaban después de más de 20 años sin lograr esa hazaña.

Ahora, para finales de este año, se juegan las semifinales. De un lado, juega el León de Santiago Ormeño contra el Tigres. El primer partito, el equipo dle peruano lo perdió 2-1. La vuelta será este sábado. Al otro lado, está el Atlas de Santamaría contra el Pumas del ecuatoriano ex-Sporting Cristal Washington Corozo.

El partido de ida fue este jueves y el peruano fue titular. Él fue parte importante de la defensa en el triunfo por 1-0. Jugó los 90′ y recibió una tarjera amarilla por una jugada en la que tuvo que cortar. Luego, se mostró férreo ante la presión rival.

Fue tal su encuentro que recibió elogios de un reconocido periodista Damián Zamogilny. Él escribió lo siguiente: “¿Qué clase de Beckenbauer es Anderson Santamaría? Lo que ha evolucionado como jugador es sorprendente. Gran torneo”. Así, el peruano va demostrando ser uno de los mejores defensores del país a pesar de sus errores en la Blanquiroja. ¡A recuperar la confianza!