Palmeiras cayó 2-1ante Chelsea en el tiempo suplementario y se coronó campeón del Mundial de Clubes. A propósito de esta final continental, Sudamérica recordó la última vez que Conmebol se quedó con el título de este certamen y todo gracias al gol anotado por Paolo Guerrero con Corinthians. Una de las tantas personas quecompartióen sus redes sociales este inolvidablegol,fue Juan Pablo Varsky, periodista argentino que elogió al ‘Depredador’.

“¿La última vez que un club sudamericano ganó el Mundial de Clubes? En 2012. Fue un equipo brasileño (Corinthians) y justamente ante Chelsea. La gloria llevó la firma de Paolo Guerrero”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

Corinthians consiguió el título en aquella ocasión, cuando tnscurrían los 68’de juego en el estadio Nissan de Japón. El equipo ‘paulista’ controlaba el juego y con paciencia se acercaba al arco rival. Paulinho generó una pared y permitió queDanilo controley le pegue al arco del Chelsea. Sin embargo, la pelota fue bloqueada por la defensa yel rebote quedó preciso para el cabezazo de Paolo Guerrero, quien la puso por encima de los tres centrales del cuadro de Londres y con su tanto el equipo brasileño se coronó campeón del Mundial de Clubes 2012.

Cabe resaltar queChelsea y Palmeiras empataron 1-1 con goles de Romelu Lukaku y Raphael Veiga. Sin embargo, en el tiempo extra los ‘blues’ buscaron por todo el frente de ataque y encontró un penal a poco de los penales. El encargado de marcarlo fue el alemán Kai Havertz, quien anotó el 2-1 y ledio eltítulo al equipo inglés.