Una gran polémica en la Liga 1 de Perú vive sus primeros capítulos, luego de la suspensión del partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético en Matute, luego de un corte de luz en el estadio Alejandro Villanueva.

El partido estaba a favor del cuadro local, con gol del uruguayo Pablo Lavandeira, cuando al minuto 53 hubo un apagón que no se pudo reperar en el corto plazo.

El encuentro fue pospuesto para que se complete este mismo miércoles, desde las 11:00 horas, según cuenta Alianza Lima, sin embargo el cuadro de Sullana no se va a presentar y pedirá los tres puntos por secretaría, pese a ir perdiendo.

Según dio a conocer Líbero, la postura en la visita es que “Alianza Atlético aduce que lo ocurrido esta noche en Matute no se puede considerar un caso fortuito ya que los íntimos no tuvieron un plan B para reponer el fluido eléctrico en las torres de iluminación”.

Alianza Atlético quiere los puntos

“A pesar que desde el lado blanquiazul se encargaron de confirmar que este miércoles se reiniciará el compromiso en Matute, desde el club de Sullana tienen otra sentir. No cambiarán sus planes y todo lo contrario, tienen en mente solicitar los 3 puntos en mesa”, agrega la crónica.

De esta forma, al parecer el partido se seguirá jugando por mucho tiempo y más allá de las canchas, también en los escritorios.