En estos meses del año siempre se escuchan propuestas y ofertas para los jugadores tanto nacionales, como extranjeros. Para formar partede equipos que desean hacer buenas campañas, sobre todo cuando tienen copa internacional por jugar. En ese sentido, Sporting Cristal se quiere armar de la mejor manera posible y es por eso que ha puesto el “ojo” a una de las actuales figuras del FBC Melgar.
Precisamente, el equipo ‘bajopontino’ comienza a trabajar en el armado del plantel 2023 y por eso esperan la culminación de contrato de Kevin Quevedo para iniciar las respectivas conversaciones. Para la dirigencia ‘celeste’ es un jugador que se les agrada y por eso no descartan integrarlo para la próxima temporada.
El volante nacional ha jugado Copa Federación con Universitario, antes de llegar a Alianza Lima. Tras su paso por el Matute, defendió los colores de Goias de Brasil, aunque con muy pocos minutos de competencia.
Kevin Quevedo regresó al país para jugar por el equipo ‘dominó’, escuadra con la que está disputando la final de la Liga 1 contra los ‘blanquiazules’.Sus buenos números en el año le han permitido llenar los ojos de los que toman las decisiones en Sporting Cristal, incluso, ya habría un acuerdo de palabra entre ambas partes.
Sin embargo, al aún poseer contrato con los ‘rojinegros’ y estar en competencia, el futbolista no podrá ser presentado como ‘rimense’, ya que deberá finalizar -primero- su vínculo laboral con los arequipeños para sentenciar su retorno a la capital.
El caso de Roberto Mosquera
El 2022 de Cristal estuvo lleno de altibajos, primero lo qué pasó en la Copa Libertadores y las semifinales ante Melgar. Luego algunas victorias que sirvieron como consuelo (el primer lugar en el acumulado). No obstante, Roberto Mosquera solo se hizo cargo de aquellos triunfos que parecían darle un respiro a su permanencia en el equipo ‘celeste’, pero que finalmente no fueron suficientes para quedarse a disputar la siguiente temporada.
De esta manera, Roberto Mosquera se despidió del club con tres títulos (dos torneos nacionales y una Copa Bicentenario). Ahora, con el inicio pronto de la Liga 1 2023 los directivos del club se harán cargo de elegir a su reemplazante.
