La Universidad César Vallejo será uno de los cuatro equipos peruanos que participará en la presente edición de la Copa Sudamericana. Precisamente, el cuadro poeta fue sorteado para enfrentarse a Deportivo Binacional en condición de local.
En consecuencia, el elenco trujillano a lo largo de los últimos meses estuvo intensificando los trabajos de iluminación en el Estadio Mansiche; sin embargo, tras la revisión del recinto, CONMEBOL no autorizó que el partido se juegue ahí.
“A pesar de los denodados esfuerzo que hicimos por jugar en nuestra casa en el Estadio Mansiche, el Club Universidad César Vallejo comunica que el cotejo de la fase previa de la Copa Sudamericana 2023 lo jugaremos en la ciudad de Lima ante Deportivo Binacional, programado para el miércoles 8 de marzo. El duelo irá desde las 9:00 de la noche en el Estadio Nacional”, publicó el club.
Luego, se puede leern en el documento: “A pesar de los esfuerzos que hicimos para que el duelo internacional se juegue en la ciudad de Trujillo, la Conmebol no dio luz verde debido por el tema de las luces del Estadio Mansiche”.
De esta manera, el equipo dirigido por Sebastián Abreu no podrá tener a Trujillo como su sede y se medirá el próximo miércles 9 de marzo a los sureños en el Estadio Nacional a las 9:00 pm (hora peruana).
Finalmente, el comunicado termina de esta manera:”Si bien la primera fase de la Copa Sudamericana lo jugaremos lejos de casa, trataremos de mejorar nuevamente las luminarias y así en un futuro traer el fútbol internacional a nuestro querido Trujillo y así el aficionado goce, como siempre lo ha hecho, con los duelos internacionales de nuestro Club UCV y juntos celebremos nuevos triunfos.Así que al hincha ‘Poeta’ y a todo el aficionado trujillano lo invitamos a acompañarnos a nuestro duelo por la Copa Sudamericana y pintemos de naranja las tribunas”.
