Esta información se va renovando día a día, no es que todo se mantenga, debido a que las reuniones no culminan. Hoy por hoy, podemos decir que se ha pasado de una posición medio criteriosa de la Federación Peruana de Fútbol, a un comentario más abierto y hasta auspicioso, dirían algunos.

El nuevo abogado de la FPF, Julio García, habló hace unos días, sobre lo que estaba pasando en el versus sin final del presidente de la VIDENA y encargados de Liga 1, por encargo de 1190 Sports, contra el Consorcio GOLPERU. Quien en Radio Ovación, anunció un clima tenso.

Lo que decía el especialista en temas legales deportivos, era esto: “Han participado un número importante de clubes pero hubo ausencia de algunos, el ánimo y disposición de encontrar consensos está. La reunión será retomada en un par de días con la voluntad de que se puedan sumar los clubes que no estuvieron hoy día”.

Dejando en claro, que él solo estaba siendo un intermediario, para que se note algo de seriedad y confianza entre ambos interesados: “Es importante que le contemos a los clubes primero, pero puedo adelantar que fue una reunión muy abierta y la disposición de que se integre todo el fútbol peruano, se pueda llegar a consensos y soluciones”.

Al día de hoy, con una sonrisa en el rostro. El abogado, Julio García, destacó que existirían novedades en las próximas horas: “Hoy es auspicioso, hay predisposición, buena voluntad de todos lados. Estoy seguro que todos quieren que esto se resuelva. Es difícil dar un plazo, pero estamos reunidos casi de manera permanente. Seguimos mañana y vamos a seguir. Lo importante es no levantarnos hasta que no haya solución”. ¿Se termina el problema de la televisación del fútbol peruano? Ojalá que sí.