Irven Ávila con el pasar de los años ha demostrado ser un jugador profesional, un trabajo en silencio, donde sus acciones hablan por él. El delantero lleva 8 temporadas y se ha convertido en el ídolo no pedido para Sporting Cristal a lo largo de la Liga 1.

El cholito ha acumulado 119 goles y se ubica dentro del top 5 de máximos goleadores, pero en esta temporada quiere seguir rompiendo más récords históricos en el club rimense.

El año pasado, el atacante dejó atrás al Tanque Flavio Maestri—quien desde el 2009 conservaba ese lugar—y en su novena temporada intentará desplazar al brasileño Julinho, al argentino Luis Bonnet y a uno de los ídolos cerveceros, Alberto Gallardo.

FOTO: GETTY

Lo que le faltaría a Ávila para alcanzar estos retos, es simplemente romperla este año y anotar veinte goles para llegar al segundo lugar. Un reto muy difícil, pero no imposible para un goleador como él; porque en el 2017 hizo 22 tantos, haciendo su mejor año desde que debutó. Por eso no es disparatado pensar que logrará esa cifra para lograr sus objetivos.

Por ahora el futbolista se viene esforzando mucho para formar parte del once principal que maneja el técnico Tiago Nunes.

TOP 5 DE MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE SPORTING CRISTAL:

Jorge Soto: 176 goles.

Alberto Gallardo: 148 goles.

Luis Alberto Bonnet: 139 goles.

Julinho: 138 goles.

Irven Avila: 119 goles.