FBC Melgar emitió un comunicado este viernes tras confirmarse la contratación de Nestor Lorenzo como el nuevo técnico de la Selección Colombia. Como se recuerda, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial el día de ayer que el DT del 'rojinegro' se pondrá el buzo del conjunto 'cafetero', con miras al proceso clasificatorio para el Mundial de la FIFA del 2026.

“Melgar agradece el haber dirigido al equipo con gran profesionalismo y calidad humana, y nos referimos a sus valores, respeto, amabilidad, compromiso y espíritu de servicio”, fueron algunas palabras del comunicado que publicó el club arequipeño en el comunicado compartido en redes sociales.

Asimismo, el cuadro 'rojinegro' especificó que Néstor Lorenzo se quedará en FBC Melgar hasta finalizar los octavos de la Conmebol Sudamericana 2022. Es decir, el técnico argentino dirigirá el 29 de junio ante Deportivo Cali y luego, se despedirá el 6 de julio en la UNSA de Arequipa, fecha en la que cerrará la llave ante el combinado colombiano.

Como se recuerda, el técnico argentino de 56 años tuvo un paso por la selección colombiana, cuando fue asistente técnico de José Néstor Pékerman, quien estuvo al frente del equipo entre 2012 y 2018. Durante ese lapso el cuadro ‘cafetero’ obtuvo el quinto lugar del Mundial Brasil 2014. Ahora, tendrá que dejar al equipo arequipeño para asumir un reto muy grande a nivel de selecciones.