A solo seis fechas de terminar la fase 2, y saber quién se hará de esta etapa del torneo para enfrentar a Sporting Cristal, o tal vez los ‘bajopontinos’ lleguen a llevarse ambas partes del certamen coronándose así como campeones nacionales, pero eso aún no está definido. Los futbolistas más influyentes en los clubes han sido, por ahora, Hernán Barcos, en la segunda mitad del año y Felipe Rodríguez a lo largo de la Liga 1.

+ Nos duele a todos: André Carrillo sería baja en la Selección Peruana en las eliminatorias

+ 'Checho' Ibarra envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ 'Chorri' exigió ganar ante Chile y dejó recado: "Espero no les moleste lo que les diga"

Los números avalan a Felipe Rodríguez, y es que cuenta con 12 anotaciones y siete asistencias, siendo el jugador con más goles a lo largo del torneo y favoreciendo a su club Carlos A. Mannucci, que con el desempeño de ‘felucho’ se encuentra posicionado en el cuarto lugar de el acumulado y le permite ingresar, por el momento, a un torneo internacional.

Quien le seguiría es el argentino Hernán Barcos, indica la página de ‘Son Datos y no Opiniones’ que ‘El pirata’ cuenta con siete goles y siete asistencias, jugando por Alianza Lima. Ha sido jugador clave para que los ‘íntimos’ en este momento se encuentren en lo más alto de la tabla de posiciones y estén muy cerca de lograr llevarse la fase 2.

El tercer jugador más influyente es de Sporting Cristal, Christofer Gonzales lleva ocho anotaciones y 6 asistencias, siendo un jugador clave para Roberto Mosquera. Todo este desempeño, en el torneo local como en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores le han permitido al volante regresar a la Selección Peruana.

Otros jugadores que también han tenido un grado de influencia tanto en sus equipos como en el torneo son Alejandro Hohberg, con ocho goles y cuatro asistencias, Alexis Blanco de UTC cuenta con nueve tantos y tres asistencias, y Pablo Lavandeira tiene en su haber ocho anotaciones y cuatro pases gol, siendo el futbolista más importante de Ayacucho FC.