Extendiéndose a más organismos la lucha por los derechos de televisión, la SAFAP salió a emitir un comunicado la mañana de este martes 7 de febrero. Siendo precisos con su información, la institución respondió a los clubes que están del lado de la Federación Peruana de Fútbol.
Si bien no se dirigen directamente hacia ellos, el tono de la publicación tiene un claro destinatario: los clubes que están con la Federación Peruana de Fútbol. Precisando que está en constante comunicación con ese bloque, por el lado del dirigente de Sporting Cristal, Joel Raffo, o el de Alianza Atlético, Lander Alemán, la institución fue clara.
En esa línea, la SAFAP también recordó que la huelga es un “derecho constitucional”, dando así respuesta a un anterior comunicado por parte de los clubes que están del lado de la FPF al mencionar que “no deberían haber terceros propiciando la huelga”.
“Le recordamos que una huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados”, comentó la SAFAP en un reciente comunicado de prensa, que llega acorde a los W.O. de Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Binacional y FBC Melgar.
Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol están en una disputa legal con el Consorcio Fútbol Perú por los derechos de televisión. Interponiendo una medida cautelar, el ente prohibe a la casa televisora transmitir algún cotejo sin su previa autorización.
