Luego de hacer oficial su regreso a Universitario de Deportes, Jorge Fossati se sumó a los entrenamientos del primer equipo de cara a lo que será su debut en Liga 1 frente a UTC en el estadio Monumental.

Sin duda alguna, el regreso del uruguayo a Ate ha generado mucha expectativa, tanto en él como en la hinchada ‘crema’. Y es que en lo que fue su primer trabajo en Campo Mar, se le pudo ver bastante emocionado y con ganas de volver a dirigir.

No obstante, lo que más llamó la atención fue un comentario que lanzó mientras lideraba el último entrenamiento de los ‘merengues’. ¿Qué fue lo que dijo?

“Me protejo con los brazos cuando voy a buscar la pelota. Si vienen de atrás que se coman el codo, hermano. No vayan como unos angelitos”, expresó el ‘Nono’.

Muchos tomaron dichas palabras como una indirecta para Paolo Guerrero, quien semanas atrás dejó una curiosa explicación sobre la falta que cometió contra Williams Riveros en el último clásico: “Últimamente los zagueros cuando salto ponen la cara en mi brazo para que me saquen amarilla y así jugar condicionado todo el partido”.

La advertencia de Paolo Guerrero a Fossati

Durante una entrevista con Canal N, Paolo Guerrero se refirió a lo que será su retiro como futbolista profesional y también aprovechó en hablar sobre el regreso de Jorge Fossati a Universitario.

Al profe le va a ir como le tenga que ir. El profe es muy competitivo para trabajar al máximo”, sostuvo en primera instancia.

Además, le advirtió que Alianza Lima ha mejorado notoriamente tras la llegada de nuevos elementos. “Pero ahora sabrá qué pasará cuando nos enfrentemos. Al profesor Fossati mandarle un abrazo y al ‘profe’ Paulo que fue importante para mí. Él me hizo debutar en la selección”.

El recibimiento de Universitario a Jorge Fossati

El plantel de Universitario entrenó el último jueves 24 de abril bajo las órdenes de Jorge Fossati, quien se sumó al equipo tras la inesperada salida de Fabián Bustos.

Las sensaciones tras su regreso fueron bastante positivas. Las sonrisas y abrazos no faltaron y es que como él mismo señaló en su presentación, el 80% de los jugadores ya han estado bajo su gestión.