El partido entre Alianza Lima vs. Cienciano del Cusco disputado ayer por la noche en Matute en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 sigue dando qué hablar. Y es que la polémica y la controversia de lo ocurrido tiene distintos puntos de vista, sobre todo si nos enfocamos en la actuación del árbitro Bruno Pérez, quien por cierto acaba de quedar expuesto.
Luego de algunas horas del triunfo imperial ante los blanquiazules por 0-1 con un gol de penal de Christian Cueva a los 97 minutos de partido, los audios del VAR fueron publicados a nivel nacional y lo realmente concreto es que en una jugada muy puntual en donde se reclamaba pena máxima en contra de Paolo Guerrero no se sancionó lo que debía ser.
Resulta que, de acuerdo a las explicaciones que se pueden apreciar en los videos publicados, se deja entrever que el árbitro Bruno Pérez dejó escapar una falta en contra del ‘Depredador‘ y eso no es todo ya que las cámaras del VAR no estuvieron del todo correctas para determinar la infracción, además de que la velocidad de las tomas tampoco fue la adecuada.
Las duras quejas de Alianza Lima sobre el arbitraje de Bruno Pérez
Luego de caer 0-1 ante Cienciano del Cusco en Matute, desde la interna de Alianza Lima dieron el grito al cielo en señal de fastidio y frustración por la actuación del juez principal Bruno Pérez, a quien señalan de haber estado predeterminado a sancionar o en todo caso no darse cuenta de infracciones a favor de los íntimos y sí darle la derecha a los imperiales.
“Yo creo que no ir a la Asamblea la otra vez nos está pasando factura. El arbitraje no puede ser tan parcializado y tener tanto miedo, esto fue una vergüenza. Winston Reátegui debe ponerse bien los pantalones, tiene que tomar decisiones y tener árbitros que tengan la capacidad y sean totalmente imparciales”; enfatizó Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, post partido en zona mixta.
De la misma forma, José Bellina sentenció lo siguiente tras el duelo en Matute: “Por algunas semanas de manera consecutiva, los arbitrajes generan suspicacias. Da la casualidad de que el partido se ve afectado hoy. Se puede ganar o perder, pero no hay ningún tipo de coherencia. Los criterios son desalineados. Winston Reátegui tiene mucho trabajo. El fútbol se está viendo afectado”; dijo el gerente deportivo de Alianza Lima.
