Luego de 7 años de arduo trabajo, en el que se cosechó una clasificación al Mundial y un subcampeonato de la Copa América como hitos más importantes, el estratega argentino Ricardo Gareca decidió no renovar con la Selección Peruana y el rebote de la información empieza a caer mal a diversos personajes del fútbol.
En ese sentido, en una reciente entrevista con el medio Infobae, Daniel Ahmed, estratega argentino y exjefe de Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, comentó cómo repercutirá la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana.
“Se termina de romper todo. Es una pena. El fútbol peruano está en su peor momento. El fútbol peruano termina de caer a un abismo que no tiene retorno. Lamentablemente, los perjudicados son los buenos profesionales, su gran hinchada y esos jóvenes que a través del deporte pueden cambiar sus vidas. Es una verdadera pena”, comentó Daniel Ahmed.
El exestratega de plantes como Sporting Cristal y Alianza Lima continuó con su alocución. Entendiendo que también hay una responsabilidad por quién presenta una propuesta, Daniel Ahmed responsabilizó a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol por no ser “firmes”.
“Si la decisión de quien conduce no es firme, el profesional se da cuenta y automáticamente desiste. Estamos hablando de un gran profesional como Ricardo y un cuerpo técnico importante como lo es Néstor Bonillo, dentro de los pilares que han leído rápidamente el mensaje”, prosiguió Daniel Ahmed en charla intensa con Infobae.
Quizá mostrando su descontento al notar ciertas irregularidades que no percibimos los que estamos ajenos al entorno de la Federación Peruana de Fútbol, el actual estratega argentino Daniel Ahmed expresó que pudo haber un “cortocircuito”.
“Estos tipos de profesionales cuando van a un proyecto, van al 100 %, pero necesitan que la persona que los contrate vaya al mismo ritmo y ahí está el cortocircuito, no hay la misma recepción”, manifestó Daniel Ahmed.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO RICARDO GARECA EN LA SELECCIÓN PERUANA?
Ricardo Gareca fue presentado como entrenador de la Selección Peruana en marzo del 2015. En ese transcurrir dirigió 96 partidos, de los cuales ganó 39, empató 32 y cayó en 34 oportunidades. De esta forma tuvo un porcentaje de 49% de efectividad.
