El combinado del estratega argentino Ricardo Gareca, la Selección Peruana, jugará el partido del repechaje el próximo 13 de junio a la 1:00 PM en el país de Qatar, donde también se llevará a cabo la Copa del Mundo a fines de septiembre.
Más allá del asunto futbolístico, existen otros detalles que no se deberán dejar pasar por alto y se sentirán una vez que la ‘Blanquirroja’ pise suelo catarí, como es el tema del clima, una condición de la que todos los países están preocupados
Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrá que tomar en cuenta el calor que se vive en el país asiático que es de unos 40 grados centígrados aproximadamente. Algo que por momentos sube en mayor intensidad.
Para la tranquilidad de los jugadores, el estadio Ahmad Bin Ali cuenta con un sistema de enfriamiento en el que los asistentes y futbolistas contarán con una temperatura de 33 °C.
Las entradas para este partido volaron apenas salieron en la web, en cuestión de ventas, ya que en su mayoría la hinchada peruana se hizo presente comprando un ticket para no perderse este vibrante encuentro.
Cabe resaltar que el estadio cuenta con una capacidad de aproximadamente 50,000, algo que será abarrotado por camisetas ‘Blanquirrojas’, que siguen a los dirigidos por Ricardo Gareca en todas partes del mundo. Se espera que la Selección Peruana pueda realizar un gran partido y de esta forma obtener el cupo al Mundial de Qatar, yendo así una vez más a la fiesta más grande del fútbol.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupo de Rusia 2018, donde la ‘Blanquirroja’ se llevó la victoria ganando por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
