Una de las mejores noticias que ha recibido la selección peruana en el último tiempo es que puede volver a contar con Paolo Guerrero, porque el delantero nacional nuevamente está en un nivel competitivo, debido a que está haciendo goles y sumando minutos en Racing Club.

El Depredador llegó como refuerzo de última hora a la Academia y se está ganando un puesto de titular, debido a que Fernando Gago lo considera como su principal 9, tanto para el torneo local, como para la Copa Libertadores.

La “resurrección” del atacante tiene muy contento al comentarista Diego Rebagliati, quien analizó el momento de Guerrero, recordando que en septiembre próximo se viene el arranque de las eliminatorias sudamericanas.

“Fútbol tiene, a Paolo no se le ha olvidado jugar. La gran duda que tenía uno con Paolo es su tenía la capacidad de friccionar, porque había perdido eso en Avaí, donde era un Paolo inseguro, pero ahora mejoró eso, e incluso bajó de peso, se le ve flaco”, dijo de entrada Reba en Movistar Deportes.

“Si Paolo puede jugar en el fútbol argentino, las eliminatorias las puede jugar, porque por ejemplo de 10 defensas paraguayos, 9 juegan en el campeonato argentino, aunque está claro que no nos puede dar 90 minutos como el nivel que tenía antes”, agregó.

Por último, Diego Rebagliati hizo una análisis más profundo, y expresó que por un lado es negativo tener que seguir dependiendo de Paolo Guerrero, un jugador que vive su última etapa como futbolista profesional.

“Paolo puede volver, pero habla muy mal de Perú tener que necesitar de Paolo a estas alturas, pero es la realidad, y hay que ser lo más realistas posibles, y si nos da un gol o nos ayuda a sumar un punto o dos, es bienvenido, y lo que dure, pero hay que ser concretos y muy honestos sobre qué nos puede dar y que no nos puede dar, porque Paolo no está para jugar el jueves 90 minutos en Asunción y el martes 90 minutos contra Brasil, ni cerca está de eso”, cerró.