El periodismo deportivo tradicional está quedando de lado, casi ya no existe, y las redes sociales han traspasado las barreras de lo común. Hoy por hoy, es más constante ver entrevistas en medios alternativos, a personajes de relevancia. Este hecho está pasando, e imposible de negar.
Juan Carlos Oblitas, la persona que más entiende del deporte rey, según algunos comentarios masivos. Hoy, con un cargo muy relevante dentro de VIDENA, director general de fútbol de la Federación Peruana, se encuentra brindando notas a periodistas deportivos del medio local.
Lo que menciona El Ciego, es algo fuerte para quienes siempre piensan en el Tigre: “Ricardo Gareca ya hace otra vida. Acá nos acostumbramos tanto a su personalidad, que sentimos que siempre estará relacionado a la Selección Peruana y no es así porque él ya está viendo otras cosas. Valoro, por encima de todo, lo que nos brindó y eso hay que mantenerlo, sin ninguna duda”.
Sobre el partido contra Australia, por el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, lo tiene claro. No busca problemas, e intenta dar soluciones: “No recuerdo si estuvieron muchos en el mismo hotel, pero creo que es parte de la estrategia. Particularmente, siento que la parte central de mi crítica y análisis, es que hicimos uno de los partidos más bajos en la era Ricardo Gareca, cuando debimos hacer el mejor de la historia”.
Siendo muy autocrítico, por lo que pasó en ese instante: “Se nos fue de las manos. No hay que señalizar, ni nada, pero cuando suceden este tipo de situaciones, tenemos una responsabilidad que asumir. Puedo comentar que estamos haciendo un reglamento interno para la Selección Peruana y para los seleccionados con la intención de que no se repita lo que sucedió”. Hasta hoy duele aquella eliminación.