Adriana Lúcar y Miryam Tristan son compañeras en Alianza Lima, ambas goleadoras del torneo local. Por ese motivo fueron consideradas en el microciclo del entrenador Doriva Bueno. Eran fijas para los próximos duelos amistosos ante la Selección Ecuatoriana. Sin embargo, algo pasó.

En las últimas horas ambas futbolistas compartieron una historia en Instagram, donde se les ve con tonalidad de protesta. Porque estaban utilizando ropa de otras tallas, iban a representar a la Selección Peruana con indumentaria poco cómoda. Y eso generó un gran revuelo en la prensa local. La cual hizo foco de ello, en tonalidad de denuncia.

La periodista de DIRECTV, Camila Zapata pegó duro en Twitter con el siguiente mensaje: "¿Qué pasa con las camisetas de las jugadoras de la Selección? Con números que no les corresponden y en tallas que evidentemente no son las suyas. A estas alturas seguir con préstamo de camisetas de hombres a mujeres sería una vergüenza. Así saldrían a jugar la fecha FIFA".

Pasando a explicar la respuesta que dejó la Federación Peruana de Fútbol, con respecto a esta situación bastante polémica: "FPF precisa que las camisetas elaboradas por Marathon llegaron específicamente para esta fecha. No son prestadas. Sin embargo, la marca no habría contemplado confeccionar camisetas con corte para jugadoras este año. La numeración es decisión técnica del profesor Doriva Bueno". 

Todo este tema dejó muchos foros de críticas contra la gestión de Agustín Lozano, quien es el presidente de la 'FPF'. Pero lo peor estaba por llegar, porque todos imaginaban que la lista de convocadas para enfrentar a Ecuador en los duelos amistosos era de 20, pero finalmente fue reducida a 18 sin mayores detalles, y faltan dos nombres. Los que corresponden a Adriana Lúcar y Miryam Tristan, quienes curiosamente habían hecho la queja mencionada.

LISTA DE CONVOCADAS (SELECCIÓN PERUANA VS. ECUADOR) / FÚTBOL FEMENINO: 

- Karla López
- Maryory Sánchez
- Yoselin Miranda
- Stephannie Vásquez
- Amparo Chuquival
- Scarleth Flores
- Alison Reyes
- Fabiola Herrera
- Even Pizango
- Katsumi Cheng
- Odalys Rivas
- María José López
- Esthefany Espino
- Emily Flores
- Gladys Dorador
- Luz Campoverde
- Xioczana Canales 

¿Mucha casualidad la ausencia de Adriana Lúcar y Miryam Tristan? Tendrán que responder los responsables de estas decisiones, al final, siempre la verdad sale a la luz.