Ayer fue la conferencia de prensa de despedida de Ricardo Gareca y el ambiente se cargó de melancolía e incertidumbre. En esas extrañas sensaciones, la gran pregunta continúa en la cabeza de los hinchas de la Selección Peruana: ¿quién seguirá el legado del técnico argentino? Con varias voces del periodismo deportivo acercando a Juan Reynoso, el estratega peruano es el candidato número uno.

Sin información oficial todavía, lo cierto es que es sabido que Juan Reynoso es del agrado de Juan Carlos Oblitas, aunque, todavía no se definió si el ‘Ciego’ continuará en el cargo de gerente de selecciones. De quedarse, lo más probable es que tenga una charla con el estratega peruano y conversen sobre sus deseos.

Ahora, otro punto a tomar en cuenta es la postura que tendrá de ahora en más Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Informando el diario Líbero que el directivo decidió terminar el contrato de todos los que estaban ayer en la conferencia de prensa de Ricardo Gareca: Nolberto Solano, Juan Cominges, Nicolás Rey, entre otros, la incertidumbre pasa por qué sucederá con Juan Carlos Oblitas. Si se llega a quedar, lo más probable es que se trabaje con Juan Reynoso.

En ese sentido, el periodismo deportivo también ha expresado lo que sabe y, con la información de Gustavo Peralta, el comunicador ha sido contundente en su cuenta de Twitter. Brindando información certera, el hombre de prensa ha sido directo al mencionar que Juan Reynoso es la primera opción.

Juan Máximo Reynoso Guzmán agarra mucha más fuerza”, publicó el comunicador Gustavo Peralta en horas de la tarde por su cuenta de Twitter. Entendiendo que el ‘Cabezón’ es del agrado tanto de Juan Carlos Oblitas, si es que sigue, como de Agustín Lozano, las cartas parecen estar colocadas sobre la mesa.

El gran problema es el carácter de Juan Reynoso. Siendo tildado muchas veces de tener un problema personal con la prensa deportiva, desde sus épocas de futbolista, bien sabido es que varios baluartes de la Selección Peruana tienen una íntima conexión con algunos periodistas, punto a tomar en cuenta para ver quién es que llega y en qué condiciones también.