La Selección Peruana enfrenta este jueves 14 de octubre a Argentina en el estadio Monumental de Núñez, a las 6:30 pm (hora peruana). La ‘bicolor’ necesita urgentemente los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a Qatar 2022 y eso Julio César Uribe lo sabe muy bien, quien habló en el programa ‘Código Fútbol’ de Movistar Deportes.

+ Difícil de procesar: descendido con Alianza Lima podría volver al club para el 2022

+ Ampay me salvo: Santiago Ormeño y Christian Cueva captados en "situación comprometedora"

+ Claro: representante de Cristian Benavente se refirió a la posibiidad que juegue en Perú

Todos queremos lo mejor para Perú ante Argentina, pero lo tiene muy difícil. Si ellos juegan como contra Uruguay, creo que no tenemos alternativa. Están en un momento tremendo. Es posible que no jueguen al mismo nivel, pero si salen así, será difícil”, dijo Julio César Uribe haciendo hincapié en la forma de jugar de la ‘albiceleste’ frente a los ‘charrúas’.

Finalmente, el ‘Diamante’ también habló sobre el estilo de juego que debería emplear los dirigidos por Ricardo Gareca: “Seguramente la intención será tener más tiempo la pelota, pero cómo y para qué la tienes. Uno debe ser coherente con la realidad. Si es que Argentina no nos presiona, quizá tengamos mayores chances”. 

Este encuentro será decisivo para la ‘blanquirroja’ de cara a lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Después de este encuentro frente a Argentina, los dirigidos por Ricardo Gareca cerrarán el año enfrentando en noviembre a Bolivia, en Lima y a Argentina, en Buenos Aires, para retomar nuevamente el torneo en el 2022.