Este jueves, se viene un duro partido para la Selección Peruana. En el marco de la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja chocará contra la Argentina de Lionel Scaloni, el mejor equipo de la Albiceleste mínimo en los último 20 años. 

El último campeón de América viene con todo. No solo levantó la Copa contra Brasil hace unos meses, en las eliminatorias sudamericanas también se muestra cada vez mejor. En su último partido, por ejemplo, superaron a Uruguay en todas las lineas y lo golearon 3-0. 

Obviamente, parten como favoritos y lo saben. Para algunos, hasta es un partido ganado de antemano, un trámite. Lionel Scaloni, sin embargo, en la previa habló de su rival y advirtió sobre las potencias que tiene el equipo de Ricardo Gareca.

"Perú es un equipo bastante claro que juega bien a la pelota, tiene buen pie. Un equipo que aunque tenga sus bajas, viene trabajando hace mucho juntos y en el centro de campo tiene buen pie y tenencia de pelota. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás, afronta los partidos de la misma manera y es difícil", señaló sobre su rival. 

"Hay que dejar en claro que el equipo se arma en función del rival, pero la idea es la misma y se busca mejorar en función de lo que queremos, y no contra quién juguemos. Hay matices de cada equipo, pero nosotros tenemos variedad de jugadores y las aprovechamos para mejorar nuestro equipo y no en el daño que nos pueden hacer. Si tenés a tu equipo que puede mejorar en cada faceta, es lo mejor", concluyó sobre sus posibles cambios.