Este viernes 1 de abril no amaneció de la mejor forma para los hinchas de la Selección Peruana. En el marco del sorteo del Mundial Qatar 2022, la FIFA resolvió una situación que tenía tensa a la Federación Peruana de Fútbol y a la fanaticada en general. Si bien fue más una petición, por parte de nuestra institución que rige el balompié nacional, el ente rector del fútbol mundial desestimó el pedido y oficializó una pésima información.

+ La mejor noticia por parte de la FIFA para la Selección Peruana en el repechaje

+ Perú tendrá un millonario premio si juega el Mundial de Qatar 2022

+ ¿Dónde jugaban hace 10 años los futbolistas de la Selección Peruana?

Si bien todo el mundo está expectante por el sorteo del Mundial Qatar 2022, los hinchas de la Selección Peruana también miran de reojo toda la información que llegue sobre el repechaje a la Copa del Mundo. En ese sentido, la FIFA confirmó el día, la hora y el lugar donde se disputará el tan ansiado ticket al Mundial.

Entendiendo que la Selección Peruana tendrá que disputar un partido ante el ganador del duelo entre Australia o Emiratos Árabes Unidos, el ente máximo del fútbol confirmó que el partido definitivo será el lunes 13 de junio en Qatar. También anunciando que se disputará a las 9:00 PM, tiempo local – 1:00 PM, hora peruana, la noticia no cayó nada bien en el entorno de la Federación Peruana de Fútbol.

Teniendo de conocimiento que el partido es a un solo duelo, la cercanía geográfica con las selecciones de Asia crea el malestar. Más todavía sabiendo que Emiratos Árabes Unidos es gran favorito para el duelo del pase al repechaje ante Australia. Ante esto, se prevé que quien gane tendrá más hinchada por tener más próxima su localía.

Así pues, todo está definido para la Selección Peruana de cara al repechaje mundial a Qatar 2022. Conociendo el día, la hora y el lugar, solo falta saber quién será el rival: Australia o Emiratos Árabes Unidos. En ese marco, si la ‘Blanquirroja’ logra clasificar a la Copa del Mundo, será la segunda vez que ingrese en dos ediciones seguidas, tras haberlo hecho en Argentina 1978 y España 1982.