Este jueves, la Selección Peruana tenía un duelo clave contra Bolivia. La Blanquiroja tenía la presión de ganar. Otro resultado no servía, pues los rivales se dispararían en la tabla de posiciones y el sueño de Qatar 2022 quedaría demasiado lejos.

Felizmente, los jugadores nacionales entraron conectados. A los 10 minutos ya ganaban 1-0. Tras una gran jugada de Cueva, Peña intentó sacar un centró y la pelota quedó picando en el área. Entonces, Gianluca Lapadula se estrenó en las eliminatorias.

Luego de unos minutos, alos 31′, después de una gran jugada colectiva, Christian Cueva amplió la diferencia. La jugada venía por el medio cuando el delantero del Benevento abrió para Miguel Trauco. El zurdo levantó la cabeza y frotó la lampara.

Tras el centrazo del genio, apareció Aladino. Con un ligero movimiento de cabeza, el mediocampista venció a Lampe que no cubría su primer palo. Así, los de la Selección Peruana ampliaron la ventaja y pudieron acomodarse en el marcador.

Solo minutos más tarde se concretó la goleada. Sergio Peña aprovechó otra jugada por izquierda que le dejó el balón dando bote al borde del área. Ahí le pegó por abajo y consiguió el 3-0. Así, Perú se fueal descanso tras una gran primera mitad.