Piero Alva hoy por hoy, alejado del fútbol profesional, tiene una opinión más clara del deporte rey, al mostrarse como entrenador. El ex Universitario de Deportes y Selección Peruana analizó el último duelo entre nuestra 'Blanquirroja' y Bolivia en 'La Paz'.

'El Zorro' fue un jugador muy picante, rápido y peligroso con el balón en los pies cuando estaba en velocidad. Por eso tiene un peso dentro de su opinión para hablar sobre algunos temas polémicos. Esta vez se refirió a la situación de Christian Cueva, quien fue nuevamente criticado en la última FECHA FIFA.

"Lamentablemente siempre se señala una equivocación, como en algún momento le pasó a Santamaría. Hay zonas, hay momentos y lugares dentro del campo donde uno tiene que tratar de ser simple y cuidadoso, es la realidad. No era momento para hacer lo que intentó hacer Cueva". Fue lo que comentó el también ex Sporting Cristal.

Para después explicar según su perspectiva, cómo se fue dando el encuentro: "Tuvimos por un momento la posibilidad de jugar los minutos finales de otra manera gracias a la tonta expulsión de Henry Vaca y eso nos puso en una situación mucho más cómoda para poder aprovechar un par de chances, pero siempre es más fácil hablar con el diario del lunes".  

Aunque apoyó a todos los futbolistas, y fue contra los críticos que al día de hoy aparecieron para 'pegarle' a la Selección: "Hay que ser sinceros, hay muchos comentarios al final que son valederos y cada uno forma su opinión dentro de lo que puede entender de fútbol y puede reconocer algunas cosas que se pudieron haber hecho de otra manera".