Luego del doloroso repechaje para el Mundial de Qatar 2022, donde la selección peruana perdió en los penales ante Australia, se acabó el contrato de Ricardo Gareca en el equipo nacional, por ende la FPF se puso a trabajar en su renovación.
El Tigre va a contestar si sigue o si no en el cargo en los próximos días, porque el director deportivo del fútbol peruano, Juan Carlos Oblitas, señaló que a fines de junio iba a dar a conocer su determinación.
En el plantel peruano hay optimismo por la continuidad del entrenador argentino, y así lo dio a conocer Pedro Aquino, que antes de viajar a Ciudad de México para unirse a los trabajos de América, dio a conocer su punto de vista.
“Nos encantaría que el profe Ricardo se quede. Tuvimos una plática muy personal y corta en Qatar, pero no se despidió ni nada de eso”, dijo a Latina Deportes.
Además, el mediocampista indicó que el plantel sigue muy unido pese a la derrota ante los oceánicos en penales: “Estoy en deuda con la hinchada. A muerte con Valera, Advíncula y el equipo”.
Pedro Aquino es uno de los apuntados a liderar a la selección peruana de cara al próximo proceso eliminatorio, de cara al Mundial de 2026.
