Gianluca Lapadula ya dejó de ser el futbolista sensación en la Selección Peruana, cuando no viste la camiseta 'blanquirroja' es uno más, es un compatriota que invierte su tiempo conociendo, aprovechando cada instante para empaparse de la cultura del día a día. 

Esta vez el hijo de Doña Blanca Aida Vargas Higinio estuvo por el centro de la capital y una zona exclusiva de Barranco, paseando, caminando, conociendo un poco más de lo que él desea, esa cultura peruana la cual se vive caminando por las calles del país. 

En su cuenta de Instagram lo hizo saber Gianluca Lapadula, con el siguiente mensaje: "Sigo descubriendo las bellezas de esta hermosa ciudad". Generando en sus seguidores una admiración inmediata. Cada uno de los mensajes para la figura ante Ecuador, fueron de cariño y admiración.

La lista oficial de Ricardo Gareca confirmó la convocatoria de Gianluca Lapadula para lo que será el torneo continental en Brasil: Copa América 2021. Ahí el delantero debería concretar su primer gol con la casaquilla nacional, consolidar su trascendencia, y hacerse aún más importante en el grupo de jugadores.