Una carta a corazón abierto es lo que dejó en sus cuentas principales este jugador. Sergio Peña, mediante un extenso mensaje en forma de carta, soltó un análisis en caliente sobre la eliminación del Mundial ‘Qatar 2022’. El volante de la Selección Peruana no hizo un buen partido contra Australia, y eso se notó.
El propio jugador sacó cara por los convocados en esta última jornada de Ricardo Gareca, exculpándolos de las magnas responsabilidades: “Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros, orgulloso porque solo desde adentro podemos saber y sentir lo que es representar a todo un país”.
Dejando en claro que este grupo está unido y aprendió a luchar en las adversidades: “Nos dieron por muertos hace mucho tiempo, pero supimos darle esperanzas y alegrías, partido a partido a todo nuestro país, unimos familias, amigos, culturas y eso solo lo pudimos hacer nosotros dando la vida en cada jugada y nunca dándonos por vencidos”.
Así mismo, reflexionó sobre las repercusiones en la intimidad del grupo, cuando se dirigieron a los camerinos: “Estamos tristes, adoloridos, pero no avergonzados ni arrepentidos, volveremos y lo haremos más fuertes. Amo a mi país, amo a mis compañeros y sé que juntos nos levantaremos”.
Finalmente, no se mostró derrotado, y soltó un mensaje para todo el país, que vibró antes con los triunfos históricos. Pero hoy la pasa mal: “A los que nos critican, gracias; los que nos apoyan y están con nosotros, en las buenas y en las malas, muchas gracias. ¡Arriba Perú, carajo! ¡Arriba banda, los amo!”.
