La Selección Peruana tuvo una dura caída tras no lograr vencer a Australia en el repechaje, donde cayó por penales. Los que más sintieron y vivieron en carne propia este momento fueron, sin duda alguna, los jugadores y Ricardo Gareca. El estratega argentino durante los disparos desde los 12 pasos realizó algo particular desde el banquillo.
Una vez terminados los 120 minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca, con su comando técnico se juntaron previo a los penales para arengarse y darse unas palabras para afrontar de la mejor manera esta situación. Tras los dos primeros disparos de la ‘Blanquirroja’, donde anotó Gianluca Lapadula, Alexander Callens yfalló Luis Advíncula y previo a eso atajó Pedro Gallese.
A partir de ahí el estratega argentino se comenzó a encomendar en oraciones.
Tras cada penal que iba a ejecutar la Selección Peruana, previo, Ricardo Gareca besaba un tipo amuleto que tenía en el saco. Finalmente, esto no funcionaría para el estratega de la ‘Bicolor’, donde en la lotería de los penales quedaríamos fuera después de la ejecución errada por Alex Valera, donde Andrew Redmayne lo atajó y se esfumaron las esperanzas de todo un país.
Con esta derrota todo el territorio peruano ha quedado afectado, pues muchos ya tenían en mente volver a ver a la Selección Peruana en otra Copa del Mundo tras la tutela de Ricardo Gareca y así volver a hacer sentir y saber a todo el globo terráqueo lo que es cantar un himno nacional con todas las fuerzas.
Lamentablemente esta vez no se dio, pero ahora toca dar la vuelta a la página y seguir adelante pensando en lo que viene para poder mejorar y replantear las cosas. Queda lo más próximo un cotejo amistoso ante México en noviembre, para esa altura sabremos si Ricardo Gareca sigue en la Selección Peruana o no.
