En conversación exclusiva con ‘Movistar Deportes’, el periodista australiano, Michael Zappone, analizó junto al panel de ‘Central Doha’ el repechaje internacional. Y dejó varios conceptos interesantes sobre el combinado patrio de su país. Dejando en claro que será un gran partido ante la Selección Peruana, muy luchado, de principio a fin.
Lo primero que comentó fue la actualidad del país donde nació, con respecto a su nivel futbolístico: “Australia como equipo se encuentra atravesando por una etapa de transición. Ahora estamos en una época en la que muchos de nuestros seleccionados juegan en la liga local, otros en Asia y algunos en Europa, así que el panorama está complicado. Actualmente, no contamos con una superestrella”.
Dejando en claro que son un combinado guerrero, sin un referente espectacular en la plantilla: “Se puede decir que nuestro mejor jugador es el arquero Matthew Ryan. Él nos da confianza en la zaga defensiva y siempre muestra seguridad. Será una clasificación difícil. Sin embargo, en un partido único todo puede pasar. Es la mejor oportunidad para nosotros”.
Así mismo, recordó que el último duelo por Mundiales, donde ganamos 2-0 con las anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero: “El día que nos vimos en Rusia, parecía que jugábamos contra Perú, en Perú. Fue increíble el aliento de la afición en el mundial pasado. Sé que hay muchos compatriotas que se encuentran viajando. No me asombrará ver una gran afición en el Estadio Ahmed bin-Ali”.
Con este dicho, se puede dar por descontado una vez más que la Selección Peruana es favorita para este cotejo trascendental. Australia tiene sus armas, pero son bastante limitadas, según percibimos. Su propia prensa lo señala así, y es una referencia importante. No dejemos pasar ninguno de estos detalles, para tener un análisis más cercano a la realidad.
