Estos días han estado llenos de emociones para los amantes del fútbol y en particular para los más hinchas de la Selección Peruana. Desde el lunes de la semana pasada, fueron llegando los jugadores la Blanquiroja para sumarse a las prácticas de Ricardo Gareca. 

Lamentablemente, desde el comienzo, se notó que las lesiones iban a protagonizar la jornada. André Carrillo, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Anderson Santamaría, Edison Flores, Sergio Peña, Gianluca Lapadula y ahora Luis Advíncula pasaron por difíciles situaciones. 

Lo más dolió, sin embargo, fue lo de Paolo Guerrero, pues no era una cuestión muy sencilla. Desde que se rompió los ligamentos hace más de un año, no ha podido recuperarse del todo y muchos temen por su futuro. Después del triunfo contra Chile, dejó una declaración devastadora: "Parece que mi rodilla no me quiere dejar jugar". 

Tras esto, muchos lo lamentaron y se apenaron por el jugador. Se dijo hasta que rescindió contrato con su club para tratarse, lo que aún no ha sido confirmado. Igual, los mensajes emotivos siguieron llegando desde los hinchas y los comunicadores. 

Jesus el Tanke Árias, por ejemplo, escribió lo siguiente: "Estar en un equipo que te va a exigir que juegues siempre (por eso pagan), no permitirá que Paolo se recupere bien, con los tiempos, sin apuros. Es una buena decisión desvincularse, tratarse, recuperarse y volver. Porque Paolo va a volver a ser el 9". Buenas palabras.