Cuando llegó muchos dijeron que iba a generarse una revolución en la Selección Peruana con respecto a las convocatorias, no estaban tan lejos de eso. Juan Reynoso está en el cargo para tomar decisiones, las cuales ya están generando su repercusión.

El técnico de Perú, hoy por hoy, se encuentra en una serie de entrevistas, a los diversos medios de comunicación. Detallando diversos detalles consultados por los periodistas de turno. Ahí el ex entrenador Cruz Azul y Puebla en México, habló de absolutamente todo, sin ningún tipo de tapujo.

Al punto de responder las afirmaciones que explicamos al comienzo. Así lo explicó, el popular JR: “Sí (es igual ser oriundo y nacionalizado) porque el reglamento dice que puede jugar como peruano, lo que sí me gustaría aclarar es que me gustaría tener muy en claro el universo de jugadores convocables, sobre todo en los jóvenes”.

¿Se acabó la convocatoria de jugadores como Gabriel Costa y Horacio Calcaterra?: “Sabemos que los naturalizados son de experiencia y te pueden ayudar en un partido importante, cuando los convoquemos te pueden dar algo más, pero me gustaría agotar con los jugadores en los puestos en los que están los nacionalizados, ver con que contamos”.

Explicando luego, para entender un poco más su idea. De darle un punto extra al producto nacional, nunca olvidarse lo que se viene trabajando en menores: “Entiendo que hay que darle prioridad al producto nacional porque siempre estamos hablando que no salen jugadores, y como seleccionador lo importante es dar esa oportunidad”.