Sporting Cristal actualmente atraviesa por un buen momento en el campeonato peruano. El cuadro rimense, pese a que empató la jornada pasada ante Cantolao, se ubica dentro de los primeros lugares del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.
Los jugadores del cuadro cervecero el domingo tuvieron un día libre después de aquel compromiso ante el cuadro chalaco en Villa el Salvador. Sin embargo, el día de descanso el portero Alejandro Duarte fue visto jugando en un campeonato de promociones.
Este accionar del futbolista incomodó a Roberto Mosquera, quien realizó un informe disciplinario y lo elevó al área correspondiente. Asimismo, el entrenador de Sporting Cristal recomendó que el futbolista reciba una sanción económica en su contrato.
Adicionalmente, según la información de RPP, el futbolista sostuvo un diálogo con el técnico rimense, antes de que realice el informe de lo sucedido. Todo indica que el entrenador entendió al arquero y no habría una sanción deportiva, únicamente la económica.
De esta manera, este episodio quedará en el pasado y ahora el objetivo del cuadro celeste será preparar el partido ante Carlos Stein. El partido ante los chiclayanos se jugará el sábado 13 de agosto en el estadio Alberto Gallardo.