Sporting Cristal perdió en el partido de ida, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana por 1-3 frente a Peñarol. El próximo miércoles 18 de agosto tendrá que jugar la vuelta en el estadio Campeóndel Siglo, para así definir la llave y saber quién pasa a la semifinal del torneo continental. Los dirigidos por el técnico peruano Roberto Mosquera no la tienen muy fácil, por eso desde ya se comienza a utilizar la matemática para saber qué tendrían que hacer los ‘rimenses’ para seguir adelante.
+ Así quedó la tabla de posiciones luego de la quinta fecha del torneo
+ Así va la tabla de goleadores en la Liga 1 de Perú 2021
Los ‘bajopontinos’ cuentan con una diferencia de goles en contra, dostantos, por lo que tendría que ganar con un contundente 3-0 para poder pasar directamente a las semifinales de la Copa Sudamericana. Obteniendo ese resultado, el global quedaría 4-3 ya que, los ‘cerveceros’ lograron convertir un gol en el estadio Nacional.
Los tresgoles que tendrían que convertir sumarían cuatroen el global, por lo que dejaría afuera a los ‘Carboneros’, siempre que se diera ese resultado; pero, si el encuentro terminase 3-1, esto significaría disputar todo por los penales, y al ganador de los 12 pasos se daría, automáticamente, el acceso a la siguiente ronda.
No tenemos dudas que Roberto Mosquera, junto a su comando técnico, viene trabajando desde la Florida todas estas variantes y posibles resultados que pudieran darse en el encuentro del próximo miércoles 18 de este mes. Ambas alternativas, 0-3 o 1-3, permitirán seguir soñando en la siguiente etapa del torneo.
Roberto Mosquera también declaró tras la derrota contra Peñarol, diciendo que aun cuentan con chances de poder seguir avanzando en la Copa Sudamericana: “Así como ellos han ganado nosotros también podemos ganar, el fútbol es muy cambiante, no hay nada escrito. Estamos dolidos, pero no estamos con la moral baja”, dijo el estratega celeste.