John Jairo Mosquera se sumó este martes a la pretemporada de Sporting Cristal, pese al contagio masivo de COVID-19 en el plantel celeste. Si bien se confirmó la mala noticia de la existencia de13 casos positivos por coronavirus en La Florida, la buena noticia fue que el nuevo delantero celeste dio negativo y pudo entrenar por primera vez con el equipo.
El futbolista colombiano pasó los exámenes médicos para posteriormente integrarse a las prácticas de esta mañana, en lo que fuesu primera sesión de entrenamientos con el equipo de Roberto Mosquera.Cabe resaltar que el club rimense apostó por él, con miras a la temporada 2022 de la Liga 1 y a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2022, torneo donde el equipo ‘bajopontino’ espera hacer un mejor papel que en la edición pasada.
John Jairo Mosquera viene de jugar en el Guabirá(Bolivia), donde marcó 9 goles en 16 encuentros. Además, fue dirigido por el mismísimoRoberto Mosquera en el 2018 cuando jugaba por el Royal Pari. Es más, el técnico peruano sacó lo mejor del colombiano, llegando a marcar 15 goles en 22 partidos en la Liga de Bolivia.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Sporting Cristal llegó a la final de la Liga 1 2021 y a pesar de tener un inicio arrollador, la poca efectividad en el arco rival hizo que terminara perdiendo el título nacional a manos de Alianza Lima. Por esta razón, John Jairo Mosquera deberá adaptarse lo más rápido posible al sistema de Roberto Mosqueray así acabar con las críticas anticipadas que recibió antes de llegar a La Florida.
