El fútbol es de momentos, eso lo sabe cualquier aficionado a la pelota; pero, lo que determina quién es crack y quién solo tiene chispazos es la constancia. Digamos, regularidad, para darle también otro tinte deportivo al asunto. En ese sentido, la temporada pasado estuvo en Sporting Cristal un delantero que no brilló como se esperaba, pero ahora está en el top 40 de los máximos goleadores del mundo.
Llegando a pedido expreso del profesor Roberto Mosquera, el atacante argentino Marcos Riquelme solo anotó 8 tantos con Sporting Cristal. Teniendo una baja cuota tanto en la Copa Libertadores, como Copa Sudamericana y torneo local, el delantero no igualó la cuota goleadora que lo precedía y terminó saliendo a final de temporada.
Regresando al fútbol en el que brilló, Marcos Riquelme retornó a la Liga de Bolivia y fichó por elAlways Ready. Logrando ahí lo que no había hecho en Sporting Cristal, ahora el atacante argentino destaca como uno de los mejores goleadores del mundo.
Respaldado por las estadísticas de laIFFHS, Marcos Riquelme está en la casilla 37 de los máximos goleadores del mundo al 30 de septiembre. Con 20 goles y un extra de 2 tantos más por torneos internacionales, alcanza un plus de 22 en el ránking. Para dimensionar el asunto, cerca a él están Heung-Min Son y Julián Álvarez con 23 puntos y Odion Ighalo con 22 unidades.
De esta forma, la pregunta salta a la mente y la respuesta queda en el aire: ¿es la Liga de Bolivia más fácil que la peruana y por eso Marcos Riquelme no pudo destacar acá o acaso es que el delantero no cuenta con regularidad y por eso solo pudo marcar 8 goles con Sporting Cristal?
Puedes ver el ránking completo aquí
