Argentina como país deportivo es una potencia multiplicada por mucho, demostrando cada año estar mejor que antes. Con estilos diferentes dentro del fútbol internacional, siempre manda con sus clubes que hacen historia en las competencias CONMEBOL, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Hoy nos toca recordar en tonalidad de análisis, lo que ha sido en su momento la visita de Huracán a la capital peruana. Las veces que el Globito de Parque Patricios vino a Lima, para enfrentar a los rivales nacionales, dejando un saldo que seguramente genera expectativa dentro de los rimenses.

El recuerdo más lejano es la goleada de Huracán a Alianza Lima en el año 2015, el Quema lo sometió sin ningún temor. Olvidándose de la jerarquía histórica de los íntimos de La Victoria, aquellos que recibieron en el Estadio de Matute a Huracán. Pero de poco o nada sirvió ese detalle, porque se definió todo en una goleada eterna.

Con los goles de Ramón Abila, Romero Gamarra y un doblete del Pato Toranzo, Huracán venció 4-0 a Alianza Lima. Pasamos ahora al más reciente, en 2016, cuando, efectivamente, Sporting Cristal sacó cara por la Liga 1. Ahí ganó por 3-2, con goles de Santiago Silva Gerez y Gabriel Costa. Una derrota y un empate entonces.

¿Cómo le irá contra Sporting Cristal este jueves 16 de marzo desde las (7:00 PM – HORA PERUANA)? El Estadio Nacional de Lima en principio estará repleto, ese será el primer escollo desde antes del pitazo inicial. Diego Dabove desea hacer historia en terreno peruano, pero Tiago Nunes tiene una estrategia para evitarlo.