Una noticia bomba sacudió el ambiente futbolístico la tarde/noche del último martes 15 de noviembre: Sporting Cristal anunció la salida de Horacio Calcaterra. Sorprendiendo a la gran mayoría de hinchas del cuadro celeste, la gran pregunta es cómo se fue un jugador que era capitán y que había estado diez años en el club rimense y ganado cuatro campeonatos nacionales.

En ese sentido, casi en paralelo se empezar a tejer una serie de historias sobre los factores que habrían propiciado la salida de Horacio Calcaterra de Sporting Cristal. Teniendo en cuenta que el mediocampista tiene 33 años, la máxima condicional sería el factor edad. En ese sentido, el presidente del plantel celeste, Joel Raffo, salió en Movistar Deportes para comentar la situación y por qué se dio la salida del capitán.

“Cumplimos con las pretensiones que él tenía para la renovación de contrato. Se aceptaron sus pedidos, pero de un momento a otro fue el propio futbolista el que decidió no seguir en Sporting Cristal“, comentó Joel Raffo en Movistar Deportes. Realizando las declaraciones a través de un zoom, el dirigente dejaba ver que fue opción del volante su no continuidad, hecho que distaría mucho de la realdiad.

Emitiéndose por la señal de YouTube, el programa deportivo ‘A Presión Radio’ también tocó el tema. Enfocándose en la parte del futbolista, pues ya tenían la versión del Presidente de Sporting Cristal, Mauricio Loret de Mola acercó la información a la mesa de diálogo.

“Yo he podido averiguar que el jugador se bajó el sueldo y las intenciones de Sporting Cristal era renovarle un año; el entorno de Horacio Calcaterra estimaba que sean dos años”, comenzó con su relato el periodista deportivo Mauricio Loret de Mola. Siguiendo con su alocución, también alcanzó a expresar cómo se sentía el futbolista y su entorno.

“En el entorno de Horacio Calcaterra hay molestia pues las declaraciones de Joel Raffo no se ajustan a la realidad y les extraña la decisión”, precisó Mauricio Loret de Mola en el programa “A Presión Radio”. Continuando con su comentario, también dio alcances de cómo se llevaron las negociaciones.

“Sí es cierto que se redujo el sueldo para seguir en Sporting Cristal, era un club en el que él se sentía cómodo y que se buscaba la renovación de dos años”, cerró Mauricio Loret de Mola, periodista deportivo. En esta línea, el club Sporting Cristal le acercó una propuesta de un año, cosa que no se ajustaba al pedido de Horacio Calcaterra.

CHARLA SOBRE HORACIO CALCATERRA DESDE EL MINUTO 14:40