Cuando pasan este tipo de resultados, las críticas siempre irán por otro camino, se toman de quien viene, y por ahí se podría asumir como tal, para poder aprender de las mismas. Sporting Cristal, luego de eliminar a Nacional de Paraguay en una noche histórica, se consagró como un grande de verdad.

Los rimenses jugaron un partido excelente, sobre todo en la segunda mitad, donde fueron mucho más que el rival, demostrando estar a la altura de una competencia como la CONMEBOL Libertadores. Por eso, cada tipo de opinión en contra se debe desterrar, no cabe por lo menos en esta oportunidad.

Tras el pitazo final, y unos minutos de celebración, el capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, salió a los medios de comunicación para contestar una pregunta fuerte. Se la hicieron llegar, y demostró estar capacitado para lo que sea, poniendo por delante sus galones como referente máximo.

A Yoshi se le consultó si se les podría considerar a ellos como jugadores pecho fríos. Tal como se decía en la previa, mediante redes sociales, desconfiando de sus capacidades: “¿Ustedes creen que somos pechos fríos después de esto? Siempre nos han dicho pechos fríos, pero nosotros hemos demostrado que somos un equipo grande”.

Para el volante de la Selección Peruana, el tema es claro, ayer se gestó un evento que quedará en la mente de muchas generaciones. El Estadio Nacional de Lima, se vistió de gala: “Es un día memorable para todos los hinchas de Cristal, creo que siempre vamos a recordar este partido. Queda también porque es parte de la historia del club”.

Finalmente, contó desde su posición cómo vio el golazo de Lora, quien encaró por derecha y con un enorme globito puso el 4-1 para Sporting Cristal. Una soberbia definición practicada y planificada, según el ex Cruz Azul de México: “Hablé con Jhilmar y me dijo que quiso patear al arco”.