Universitario de Deportes quiere dar el golpe con los fichajes para la siguiente temporada, por eso viene trabajando mucho en poder armar un equipo competitivo tanto para la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ambas competiciones se jugarán en el 2023.

Según el panelista del programa deportivo, Campeonísimo, Gustavo Peralta, hay otro jugador que interesa en tienda ‘merengue’:

“Jesús Castillo Peña, volante y capitán de la Academia Cantolao, gusta en Universitario de Deportes. Lo siguen desde hace mucho. Veamos si avanza. A Carlos Compagnucci le parece un elemento interesante” indicó el periodista deportivo.

¿Quién es Jesús Castillo Peña?

Nació en Breña, tuvo que conseguir dinero para pagar a Alianza Lima por los derechos de formación y pueda jugar en otro equipo. El centrocampista peruano debutó en Academias Cantolao en el año 2017 y con el pasar de las temporadas se volvió en un jugador clave para los ‘delfines’. Este 2022, ha sumado jugado 30 partidos, un gol y una asistencia.

Por lo que se sabe en el club ‘crema’ hasta el momento solo han hecho el fichaje del lateral derecho, Hugo Ancajima que llega procedente del ADT de Tarma. Además, los hinchas están a la espera de la oficialización de Martín Perez Guedes, exjugador del FBC Melgar.

¿Qué jugadores terminan contrato este año y ya no siguen en la ‘U’?

Muchos de los jugadores que terminaban contrato este año ya han conocido su destino con el club, con salidas y renovaciones muy comentadas por los hinchas cremas:

-Alberto Quintero: Salió

-Luis Urruti: veremos

-Gerson Barreto: Salió

-Joao Villamarín: no se sabe

-Federico Alonso: salió

-Leonardo Rugel: veremos

-Rodrigo Vilca: Salió

-Rafael Guarderas: no se sabe

-Brayan Velarde: salió

-Nelinho Quina: Salió

-José Zevallos: No se sabe

-Federico Alonso: Salió

-Alexander Succar: Renovó

-José Carvallo: Renovó

¿Qué hará esta semana, Universitario de Deportes?

En las semanas, Universitario debe resolver dos urgencias: cerrar con el ‘9’ y un el back (los dos serían extranjeros), tener claro si Luis Urruti llegará con la documentación cerrada y la nacionalidad peruana para renovar por todo el 2023. Si llega a suceder eso, se queda.