Tras el importante triunfo de Universitario de Deportes por 2-1 sobre Sporting Cristal, en la noche del 24 de abril en el estadio Monumental. Se ha convertido en un duro rival para Alianza Lima, en la lucha por obtener el título del Torneo Apertura 2023.

FOTO: LIGA 1

Lo lamentable para los merengues, es que no dependen de ellos mismos, debido a que los íntimos también siguen por ese camino de triunfos y mantienen una cierta ventaja de dos puntos y tendría que perder ciertos compromisos, para que el plantel dirigido por Jorge Fossati salga campeón de esta primera parte del torneo de la Liga 1.

Lo que se tiene que tener en cuenta, es que la escuadra de Guillermo Salas descansará en la fecha 14 y si los cremas lograron vencer al Sport Boys, se convertirían en los líderes y dejaría atrás a los blanquiazules por un punto de diferencia. Sin embargo, estos últimos, en la jornada 15, podrían recuperar la punta si logran derrotar a Carlos Mannucci en el estadio de Matute.

Luego de eso, los victorianos se medirán ante la Universidad César Vallejo también como local y si gana le sacaría una mayor diferencia a la U. Haciendo cálculos, los grones tendrían que perder como mínimo sus dos próximos duelos, así los de Ate se solucionarían para consagrarse campeón.

Pero para que esto suceda, sí o sí, el conjunto estudiantil está obligado a ganar todo lo que le resta y no le queda otra que estar a la expectativa de lo que pase en La Victoria.