Durante la entrevista con RPP Noticias, el gerente deportivo y administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, habló sobre el último duelo ante Deportivo Binacional. Todo el periplo previo para llegar a la ciudad de Juliaca fue un aspecto que produjo desgaste en la plantilla, explicó.

Porque para ser sinceros, la “U” no jugó mal ante el ‘Poderoso del Sur’ y compitió de principio a fin. Al punto de hacer temblar a la defensa del conjunto local. Pero el autogol de Nelinho Quina fue un golpe duro en la moral del plantel de Álvaro Gutiérrez, el cual intentó revertir lo negativo, pero perdió por la mínima diferencia.

Según Jean Ferrari, todo nació en la previa, desde los problemas para viajar: “Conversamos y aceptaron la propuesta de que se postergue el partido a las 6 de la tarde por las horas de descanso, según el viaje terrestre que estamos teniendo. Desde Liga comentaron que tenían partidos establecidos según transmisiones y no había horarios para jugarlo el lunes”.

+A lo grande: Universitario anunció a Andy Polo con espectacular video

+La triste respuesta de Gregorio Pérez sobre si volverá a dirigir

+Andy Polo respondió por primera vez a las acusaciones en su contra: “No soy un agresor”

Así mismo, destacó el sacrificio de sus jugadores, pero hay aspectos que escapan de lo deportivo, por deducción entendemos: “Nosotros siempre tuvimos la intención de jugar el partido, pero siendo claros de que hay una desventaja por tener que viajar en bus. Somos respetuosos de lo que indica la Liga 1 y hemos aceptado viajar a Arequipa en avión y luego a Juliaca en bus”.

Finalmente, cerró su participación con una aseveración que le da mayor peso a su concepto: “Nosotros estuvimos hoy al mediodía en el aeropuerto para el viaje, ahí nos dijeron que se cerró el aeropuerto de Juliaca y que se cancelaban los vuelos de toda la tarde. No teníamos opción de viajar de manera directa”.