Por la tercera fecha de la Fase 2 en la Liga 1 se enfrentaron Universitario de Deportes contra Carlos A. Mannucci en el estadio Miguel Grau del Callao. Los ‘cremas’ buscarían la victoria para seguir sumando en la tabla y poder llegar a disputar el Play Offs al finalizar la segunda etapa del torneo, los dirigidos por Pablo Peirano harían lo mismo.

+ Otro regreso clave: la posible alineación de Universitario para enfrentar a Manucci

+ Universitario de Deportes trabaja en la separación de Luis Valverde tras constantes indisciplinas

+ Hernán Novick: "Carlos A. Mannucci es un rival duro, por algo llegó a la final de la Copa Bicentenario"

Quien se adelantaría en el marcador sería Universitario de Deportes. Con una buena definición, dentro del área, de Hernán Novick, tras el pivoteo entre Alex Valera y Alberto Quintero, que dejaría el balón para que el volante la coloque pegada al poste derecho de Manuel Heredia y ponga el 1-0 para los de Ate. La primera mitad se iría con el marcador a favor de los ‘cremas’.

El segundo tiempo sería un partido muy distinto. Felipe Rodríguez ejecutaría un tiro libre cerca al área de José Carvallo. El volante de Carlos A. Mannucci la colocaría pegada al poste derecho del golero ‘merengue’, quien se estiró, pero no pudo llegar al balón, dándose así el empate del conjunto trujillano. 

Después del empate de Carlos A. Mannucci, el partido se puso más intenso. Ambos equipos iban a la ofensiva para buscar el desempate. A los 54 minutos del encuentro, tras un potente remate del ‘armenio’ Mauro Guevgeozián, que dio en el poste izquierdo que José Carvallo, que se lanzó para evitar el remate, el balón quedaría frente a Relly Fernández, quien quiso controlarla con la planta de los chimpunes, pero le quedó muy larga y se introdujo en el arco del ‘1’ merengue, poniendo el 2-1 y volteando el cotejo a favor de los trujillanos.

En el ocaso del encuentro, al minuto 99 del partido, se dieron 9 minutos más adicionales, Carlos A. Mannucci aprovecharía la confusión entre José Carvallo y Rafael Guarderas, para que Felipe Rodríguez marque el 3-1 y sentencie el partido a pocos segundos de que le árbitro terminara el cotejo. De esta manera los trujillanos ganarían el compromiso y sumarían 6 puntos en la tabla, mientras que Universitario de Deportes se quedaría con 4 unidades.