Con el regreso de Gregorio Perez para finales del 2021, los cremas llegaron clasificaron a la segunda fase de la Copa Libertadores 2022, pero una vez más el Goyo dejaba el equipo por temas de salud.
FOTO: TWITTER
Rápidamente, la administración de la U comenzó la búsqueda del nuevo entrenador. Alguien que tenga la garra de ayudarlos a conseguir los objetivos trazados para la temporada y sobre todo conseguir la tan ansiada estrella 27. Se barajaron muchos nombres, incluso en su momento se pensó en Edgardo Adonolfi, asistente de Pérez.
Pero las derrotas en los amistosos ante Inter de Miami y Aucas, terminaron con esa idea de contar con él como el nuevo entrenador. Al final decidieron por otro uruguayo llamado, Álvaro Gutiérrez, que no pudo avanzar en la Copa Libertadores, cayendo en un global de 3-0 ante Barcelona de Ecuador, y fue sacado del cargo tras caer goleado (1-4) como local contra su archirrival, Alianza Lima.
FOTO: TWITTER
Luego, el cuadro estudiantil contaría con un nuevo entrenador interino, esta vez fue el Coco Araujo. A pesar de que perdió un partido de seis encuentros que dirigió, la administración quería contar con un DT de experiencia. Ese fue Carlos Compagnucci, que regresaba a tienda crema después de 17 años y una amplia trayectoria como asistente de Mauricio Pellegrino.
Otro declive para que Universitario no logre coronarse en la Liga 1 2022, fue los fichajes que hizo. Es que a comienzos de año llegaron cuatro refuerzos aprobados por Don Goyo Perez, y luego Andy Polo, pero ninguno pudo dar la talla. Los primos Roberto y Joao Villamarín, y Angel Cayetano dejaron el club. Aunque a mediados del año se sumaron Jordan Guivin y Claudio Yacob, este último fue pedido por Compagnucci, este al final se fue y el otro su aporte fue entre más o menos.
FOTO: TWITTER
El técnico argentino, a pesar de todo eso, logró encontrar una salida para que el equipo le pueda ir mejor y lo estaba encontrando, hasta que desde Arabia Saudita llegó una oferta para su goleador, Alex Valera, el delantero hizo de todo para ir y tras su ida. Compagnucci y compañía sufrieron, alejándose de los primeros lugares del Torneo Clausura, terminando quinto en la tabla acumulada y clasificando a la Copa Sudamericana.
FOTO: TWITTER
Una vez más los de Ate se quedaban con las manos vacías, sin la ansiada estrella 27. Actualmente, la dirigencia se ha esforzado mucho por contratar grandes fichajes, con futbolistas revelaciones y experiencia, que les hace soñar con ser campeones después de 10 años y prepararlos para sucentenario.
