Como siempre el hilo se corta por lo más delgado y el primer gran perjudicado por el mal arranque de Universitario en la Liga 1 fue el entrenador Carlos Compagnucci, quien dejó el cargo para la llegada del experimentado DT uruguayo Jorge Fossati.
Luego de la partida del argentino al parecer el ambiente se limpió en el cuadro crema, que este domingo pudo volver a los abrazos, porque derrotó a Melgar por 1-0, con autogol de Alejandro Ramos.
El charrúa no se pudo sentar en la banca, pero sí tuvo contacto con los jugadores en el entretiempo, y el golpeador Álex Valera dijo que les habló fuerte en el entretiempo, situación que fue clave.
“Tiene razón en muchos aspectos. Yo creo que el profe va a ser una ayuda muy importante”, dijo el zurdo.
Además, el seleccionado nacional comentó que están preparados para conocer el sistema de trabajo del ex entrenador de Uruguay.
“Desde su llegada esta semana que nos habla, a partir de mañana (este lunes) vamos a comenzar su idea de juego”, explicó.
Por último, Álex Valera analizó la victoria ante Melgar y también se refirió al cotejo ante Cienciano por la Copa Sudamericana.
“Fue un partido muy fuerte, muy duro. Esto nos ayuda mucho. El día jueves será otra final. Un partido mucho más importante”, cerró.
