Universitario de Deportes está depositando su confianza en un jugador experimentado como Claudio Yacob, el volante central sabe que la competencia será dura. En charla con la prensa local, que lo fue a recibir al ‘Aeropuerto Internacional Jorge Chávez’, prometió sacrificio, dedicación, y lucha por el titular nacional.
El futbolista argentino, ex Rosario Central, habló sobre cómo se gestó su llegada. Fue una cosa casi inmediata, la felicidad se puede notar en su rostro: “Cuando me plantearon la posibilidad de venir a Universitario nunca la dudé. Es el equipo más grande en el Perú y acepté de inmediato el reto. Todo fue muy rápido y acá estamos”.
Así mismo, contó que casi no existió negociación. Es pedido expreso del entrenador: “Anoche tuve una conversación con el profesor Compagnucci y todo muy bien. En menos de 24 horas ya estoy en Perú tras tomar la decisión con la familia. Y es que cuando a uno le proponen ir a una institución tan grande como Universitario, no hay forma de dudar”.
Con respecto a su relación con el comando técnico, destacó que los conoce de hace mucho. Saben sus cualidades como profesional, y persona: “Al ‘profe’ Compagnucci lo enfrenté cuando él estuvo con Pellegrini en Inglaterra y también estuvo en el fútbol argentino. Me conoce y ahora él quería contar conmigo”.
Finalmente, dejó su mensaje para la gente que lo recibió en redes sociales, para el incondicional: “Solo decirle a la hinchada de Universitario que se va a encontrar con un jugador que le pone mucha responsabilidad y carácter a su trabajo. Vengo a sumar y estoy decidido a llevar al equipo a ser lo más competitivo posible para obtener un título”.
Antes de despedirse, puso punto final a los cuestionamientos sobre su estado de competencia. Afirmando que estuvo en consideración hasta hace poco en el fútbol argentino: “Me encuentro bien físicamente, el último partido lo jugué hace 20 días, estoy bien”. Deberá demostrar, desde el día 1, que el seguidor ‘merengue’ es sumamente exigente.
