Universitario de Deportes mediante sus allegados había comunicado que la continuidad de Hernán Novick no estaba confirmada hace unas semanas. ‘El Gringo’ como se le conoce en confianza dentro del plantel ‘merengue’ fue notificado que no sería tomado en cuenta por el comando técnico.

Pero algo bastante extraño pasó, pues su salida estaba finiquitada, en teoría, sin embargo, todo se modificó de la noche a la mañana. La información aún no se contó, ni se confirmó, pero una fuente de importante relevancia en el balompié local lanzó un dato que podría tener más certezas que dudas.

‘El Bombardero del Trome’ fiel a su estilo, reveló lo que sabe en su columna diaria. Esta vez le tocó a Universitario de Deportes, con una teórica data donde hay dos protagonistas de la misma nacionalidad. El primero es el volante creativo que estaba casi fuera del equipo.

Y el otro, el volante de marca que recién se marchó, Ángel Cayetano. Fiel a su estilo, con los apelativos para evitar sanciones o alguna denuncia, explicaron cómo se habría dado la continuidad del ‘Gringo’, donde el principal sacrificado fue ‘Caye’. La gente que sabe del folklore local, entiende las siguientes referencias.

Lo primero que señala el popular ‘Del saque somos carnecita’, es una introducción al tema principal, donde se explica estos sucesos anteriores: “Me cuentan que al final de la Javier Prado se echaron para atrás con el ‘Gringo’ que iban a botar. Ya le habían bajado el dedo y el entrenador no lo consideraba”.

Pasando a cerrar este asunto con las siguientes afirmaciones: “Pero cuando el hombre se puso bravo y dijo que solo se arrancaba si le pagaban el año y medio que tiene de contrato, los directivos hicieron el pasito de Michael Jackson y el que pagó pato fue otro que lo dejaron en la ‘Caye’. Qué palta”. Siempre, sin decir los nombres completos. Para que su gente pueda pensar un poquito.