Si uno se pone a repasar cada temporada de los equipos peruanos en el campeonato local solamente, encontrará un sinfín de frases hechas en la mente del aficionado. Las cuales siempre están referenciadas a los equipos grandes de ‘Liga 1’. Como las famosas: “El cuadro tal está obligado a pelear el campeonato”, cuando no siempre se va a poder cumplir esta regla mencionada.
Lastimosamente, para los intereses de Universitario de Deportes, este 2022 está siendo bastante complejo desde todos los aspectos. Porque sufrió cambios de entrenadores en poco tiempo, una gestión pésima de plantel a la hora de reforzarse a comienzos de la temporada. Junto a las llegadas recientes.
En esta ocasión analizaremos brevemente lo que está pasando en el equipo de Carlos Compagnucci, quien es el encargado desde hace muy poco. Pero será quien se llevará los elogios o críticas de ahora en adelante. Obviamente, comparándolos con equipos que ahora lideran la actualidad dentro del balompié peruano.
Si ponemos en un balance el armado y la contratación de jugadores Alianza Lima, Sporting Cristal, junto a FBC Melgar. Queda muy al margen de la tabla que mide las estadísticas de rendimientos, resultados, y demás. Todos los equipos mencionados anteriormente superan a la “U”, preguntándonos qué está pasando con ‘los merengues’.
De cara al clausura será una obligación prácticamente encontrar una solución casi inmediata. Porque FBC Melgar junto a las demás escuadras están potenciando sus armadas. Aunque, ‘los rojinegros’ corren con mayores ventajas debido a su solvencia en Copa Sudamericana. ¿Le alcanzará a Universitario de Deportes para pelear el título este año?
Es una pregunta llena de complejidad, recordemos que desde 2013 no es campeón nacional, y sus fanáticos están exigiendo resultados, al margen de los aspectos económicos. Es una misión durísima, porque delante están los cuadros más poderosos al día de hoy: Sporting Cristal, Alianza Lima, y FBC Melgar.
