Termina siendo importante conocer que los clubes peruanos buscan siempre la excelencia, sea como sea, ponerse por delante del problema. Así lo sienten en Universitario de Deportes desde la directiva principal, cuando se les preguntó por las chances de jugar bien la Copa Sudamericana en sus grupos ya confirmados.
Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, fue directo a la yugular cuando se le preguntó para qué está la “U” este año en la Copa Sudamericana. Lo que contestó sonará fuerte, pero se entiende como la versión que hoy maneja el cuadro merengue, con respecto a sus proyecciones como tal. Desean ir por todo en la competencia internacional.
El ex gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, fue claro: “Nos han tocado equipos de Brasil, Colombia y Argentina. Serán durísimos. El ritmo de juego de estos equipos en sus ligas es un nivel muy alto, pero nosotros creemos que estamos en capacidad para pelear y estar al nivel de la competencia”.
Además, explicó que su posición se debe a la confianza que se deposita todas las semanas en el equipo: “Después, ver como nos va partido a partido. Ahora sabiendo que nos toca en condición de visita, la consigna es ir partido a partido en general. Tenemos uno el viernes y debemos pensar en solo eso. A partir del domingo pensaremos en la Copa Sudamericana”.
Finalmente, todo esto se podrá basar en el trabajo que haga el entrenador uruguayo actual. Confianza plena en sus labores para la Liga 1 y Copa Sudamericana: “El profesor Fossati ha llegado con una idea determinada, con una metodología que le ha resultado en su larga trayectoria y que ahora está replicando y le está dando frutos. El entrenador ha sabido capitalizar el material humano que tiene, y con toda su experiencia, lo está plasmando y la idea ha sido captada muy rápido”.