Hoy en día tener una oportunidad en Universitario de Deportes no es nada sencillo. La competencia por un lugar en el once titular es bastante alta, se puede ver en el rendimiento de los titulares y suplentes. Cada uno pelea por un sitio en el 11 de Jorge Fossati en cada una de las fechas.

Pero hay un jugador que llegó con un cartel importante, varios pensaban que sería parte de la Selección Peruana. Pero eso quedó en el olvido tras su llegada a Ate. No consiguió ganarse el puesto de titular y por eso casi no se le ve en la cancha, solo en la banca de suplente en donde siempre está presente.

Este futbolista no es otro que Paolo Reyna, quien terminó contrato con Melgar y buscó una oportunidad grande en la capital. Lo que parece un gran error por la cantidad de minutos que ha tenido en lo que va de la temporada. Prácticamente no ha jugado nada y parece complicado que esto cambie en un futuro próximo.

Paolo Reyna junto al plantel de Universitario (Foto: Universitario).

César Inga le ganó el puesto gracias a su gran dinámica. Aunque ambos llegaron al mismo tiempo, no logró destacar como el exjugador de ADT. Incluso, Inga debutó oficialmente antes con la Selección, cuando Óscar Ibáñez le dio la oportunidad ante Colombia por las Eliminatorias. Mientras tanto, José Carabalí también se encuentra por encima de él en la consideración del cuerpo técnico crema.

Los pobres números de Paolo Reyna en Universitario de Deportes

Para comenzar es importante mencionar la campaña del 2024 con Melgar, donde el en Torneo Apertura consiguió jugar 11 partidos con 809 minutos en cancha. En el Torneo Clausura le fue mejor con los arequipeños, 16 juegos, 1 gol, 2 asistencias en 1385 minutos.

Ahora, si vamos a lo que ha logrado hacer en Universitario son números bastante pobres. Si bien ha disputado 9 partidos, casi lo mismo que el año pasado en el Apertura, tan solo suma 373 minutos. Hablamos que tiene menos de la minutos disputados que la campaña pasada.

Pero eso no es todo, llegó con un valor de mercado de 800 mil euros según Transfermarkt. Actualmente su cotización bajó a 700 mil euros y de continuar sin minutos, podría decrecer aún más.